User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Calabacín en revuelto

3.6.07

Calabacín en revuelto

Planta de calabacín verde italianoEl calabacín, es una hortaliza de temporada que empieza a darse desde el mes de Abril hasta pasado el verano. No es raro encontrar esta hortaliza en los huertos familiares porque aguanta muy bien las altas temperaturas. Dentro de las distintas variedades conocidas quizás la mas común sea el calabacín verde italiano, que es el que cría todos los veranos mi amigo "Antonio Caín" dicho con todo cariño porque, poca gente lo conoce por Antonio Espejo, que es su verdadero nombre. Él suele guardar las mejores semillas de una cosecha para la siguiente como corresponde a un previsor hortelano ocasional. A la hora de sembrar lo normal es poner unas dos o tres semillas por plantel, pero yo creo que él era generoso en esta cuestión, y esto unido al buen riego que le proporcionaba hacia que las plantas que de por si se denominan de corredera o rastreras tomaran el huerto con sus frondosos tallos con unas hojas mas grandes que las pamelas de la infanta. El fruto mas que calabacines eran obuses dignos merecedores de estar en el libro guinnes.

De todas las variedades quizás la mas preciada sea el calabacín blanco francés, esta variedad es poco común en los huertos de los chaletes, pero en cambio si está muy presente en el mercado su piel es mas fina y delicada que el verde, al menor roce se le formarán marcas oscuras, y tiene la particularidad de que se recolecta muy joven. Esta es una variedad que esta integrada su producción en los invernaderos. Su consumo ha aumentado de manera considerable precisamente por su uso en las dietas y por su bajo aporte calórico el 96 % de su composición es agua.

La forma de cocinarlo solo esta limitada a la imaginación del cocinero. Se puede preparar en ensaladas, en menestras, pisto, a la parrilla, frito, en revueltos, o bién preparar una fina crema de calabacín.

Si sirve de orientación aquí explico la forma como prepare unos tiernos calabacines blancos salteados a los que finalmente le incorpore un par de huevos.
Primeramente se lavan muy bien, se secan y desechamos los extremos le hacemos un corte por la mitad longitudinalmente para que nos sea mas fácil asentarlo en la tabla para trocearlos.
Preparamos una sartén grande y ponemos un buen chorreón de AOVE, dicho en cristiano, Aceite de Oliva Virgen Extra, troceamos muy fina una cebolleta y unos dientes de ajo laminados lo ponemos en el aceite caliente y dejamos que se poche. A continuación ponemos los calabacines troceados, una copa de vino, un vaso de agua y sal al gusto, y tapamos. Si se quiere se le puede añadir una pastillita de caldo. Cuando se quede en el aceite apartamos, como opción se le puede añadir antes una gambas peladas, unas tiritas de salmón ahumado o sencillamente estrellarle un par de huevos y obtendremos un estupendo revuelto.

Ingredientes: 4 personas

3 calabacines
1 cebolleta
2 dientes de ajo
2 huevos
Aceite de oliva
Una copa de vino
Agua
Sal

No hay comentarios :