User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Empanada a mí estilo

23.6.07

Empanada a mí estilo

Con motivo del fin de curso de mi hija Carmen y sus compañeros de infantil, los padres decidimos juntarnos y organizarles una fiesta. Cada uno se comprometió a elaborar en su casa algo que luego llevaría para compartirlo con todos. Además se prepararon sándwiches pensando en ellos y se dio un dinero para comprar otras tapillas y bebidas para todos. Como era de esperar se logro una buena provisión de tortillas de patatas, empanadas, y ensaladillas.

Esta empanada resulto un éxito y cuando la corte en pequeñas porciones desapareció como por encantamiento antes de llegar a la mesa.

Para hacer esta sencilla receta utilice unas bases de hojaldre y el relleno consistía en jamón de york y queso, pensando principalmente en los niños evite ponerle sofrito de verduras y atún.

Empanada sencilla

2 bases de hojaldre
Jamón de york
Queso
1 huevo

Empanada a mí estilo

2 bases de hojaldre
4 latas de atún en aceite
1 Pimiento rojo
3 Pimientos verdes
2 Cebollas
2 Tomates
2 Ajos
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimentón dulce de La Vera
Copa de fino
1 huevo

Así se hace:
En una sartén grande ponemos un buen chorreón de aceite de oliva, los ajos laminados y vamos añadiendo todas las verduras cortadas en juliana no muy fina, le ponemos un poco sal, el perejil y cuando este a media cocción se le pone una cucharadita de pimentón mezclamos bien, le rociamos la copa de fino y dejamos que se termine de pochar. Terminamos poniéndole el atún escurrido de aceite y tenemos listo el sofrito.

Vamos ahora a empezar a preparar la base de nuestra empanada, disponemos la mesa de trabajo espolvoreando un poco de harina para trabajar el hojaldre y evitar que se pegue. Con ayuda de un rodillo empezamos a extender el hojaldre hasta darle el grosor deseado. Sirve como referencia la placa de horno que es la que me sirve de molde. Una vez bien extendidas las dos bases dejamos reposar.

Mientras, preparamos la placa forrándola de papel aluminio
colocamos encima una de las planchas de hojaldre y ajustamos para que cubra las paredes de la placa y con un cuchillo cortamos el sobrante de masa, rellenamos con el sofrito y cubrimos con la otra plancha de hojaldre ajustamos bien y sellamos dando pequeños pellizquitos a las uniones. Con los recortes de masa formamos una bola y extendemos con el rodillo, cortamos tiras larga para hacerle un dibujo a nuestro gusto, pintamos con huevo, pinchamos el hojaldre y metemos en el horno previamente calentado a180º.
Solo queda esperar que aumente su volumen y se nos dore el hojaldre.

No hay comentarios :