User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: El café más caro del mundo

4.3.07

El café más caro del mundo

Mapa de los principales paises productores de caféLa revista forbes ha publicado una lista con los once cafés más caros del mundo, buena parte de ellos cultivados en el continente americano. La lista la encabeza el café Kopi Luwak, el Luwak oriundo de Indonesia. Con un costo según la revista de 350 dólares por kilo.
Le siguen en la lista el café Hacienda La Esmeralda de Boquete, Panamá, que es cultivado a la sombra del árbol de guayaba y cuesta 230 dólares por kilo. El café Island de St. Helena Coffee Company, cultivado en África, que cuesta aproximadamente 175 dólares por kilo. El Injerto cultivado en Huehuetenago, Guatemala. Fazenda Santa Inés de Minas Gerais, Brasil.
Blue Mountain de Wallenford Estate, Jamaica. Los Planes de Citala, El Salvador. Kona coffee de Hawai. Starabucks Ruanda Blue Bourbon de Gatare/Karengera, Ruanda.
Yauco Selecto AA de Puerto Rico y por último el Fazenda Sao Benedicto de Minas Gerias, de Brasil.

2 comentarios :

Unknown dijo...

Gracias.
Seguiremos tu blog con interés.

Julio Portero dijo...

Hola Puntiyo, me alegro que este modesto blog despierte tu interés,he visitado LA COCINA DE MI CASA y me parece realmente bueno tanto es asi, que lo he puesto en mis enlaces.