User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Mercados de Budapest

22.10.07

Mercados de Budapest

La capital del estado de Hungría es Budapest, también conocida como la perla del Danubio. Esta ciudad es el resultado de la unión, en 1873, de Pest, Buda y Obuda (el viejo Buda). Desde el final del Comunismo, Budapest ha creado una importante industria en torno al turísmo. Considerada por unos "el Paris del centro de Europa". Esta ciudad sufrió importantes bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Buda, es la región occidental formada por colinas, y Pest, la planicie situada del lado oriental del Danubio. La característica fundamental de la ciudad es que Buda es además una región de colinas, bosques y lugares de excursionismo (Fotografías F.Salido).

Budapest.- F. SalidoLos dos lados de la ciudad están conectados por medio de siete puentes de tráfico vial y peatonal y dos ferroviarios.

Los amantes de la cultura cuentan en esta ciudad con infinidad de posibilidades para disfrutar de lo mejor de la cultura gracias a sus numerosos museos, teatros, cines, el Teatro Nacional de la Ópera, el Teatro Municipal de Operetas, el Conservatorio. etc. La ciudad está llena de monumentos y edificios de gran valor artístico e histórico. A Budapest se le llama también con derecho la ciudad de los balnearios.

Mercado de Budapest.- F. SalidoVista exterior del mercado.
F. SalidoInterior del mercado donde se puede apreciar su tipo de construcción, y sus numerosos puestos de venta de productos comestibles y de souvenirs.
F. SalidoF.SalidoF.SalidoF.Salido

3 comentarios :

Unknown dijo...

Que usted lo disfrutes.
Yo también tengo la costumbre de visitar los mercados.

Anónimo dijo...

Chulísimo ese mercado, sí señor!

Al final de la Vaci utca, calle en la que recuerdo ese pedazo de restaurante llamado "Fatal" y famoso por sus enormes platos.

Unknown dijo...

Ojo, tu blog siempre deja detrás una página de publicidad.
Si es consentido y cobrado por tí , conforme.
Si no es así , trata de quitarlo, es molesto.