User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Cazuela de Habas Fritas

23.5.08

Cazuela de Habas Fritas

A estas alturas de la temporada ya hemos dado buena cuenta en variadas ocasiones de las excelentes habas que ha producido la huerta montillana. Estamos acabando la temporada de habas y hay quien las desgrana y las congela, y tiene habas durante todo el año. De paso evitas tener que comerte todas las habas de la cosecha. Como decían los antiguos cuando segaban garbanzos: "hasta que no se apure el saco de garbanzos no se cambia de potaje". Así que cada día la mujer daba vuelta al menú sin olvidarse de los garbanzos:Habas recién cogidas del huerto. (c) J.Portero
Cocido con garbanzos, Fideos con garbanzos, Espinacas con garbanzos, Puchero de garbanzos, Bacalao con garbanzos... y Así, un largo etcétera hasta apurar el saco de garbanzos.

No hay que tenerle miedo a comer legumbres porque las habas en concreto son ricas en hidratos de carbono y proteínas vegetales, minerales y fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Personalmente como más me gustan las habas son fritas, preparadas con cebolleta fresca y con su buen aceite de oliva. Y siempre escogiendo las más pequeñas, también llamadas Baby.

Ingredientes:
Mata de habas. (c) Julio Portero- 1 kg. de habas a ser posibles de las mas pequeñas
- 2 cebolletas frescas
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1/2 l. de agua
- Sal

Preparación:
Desgranamos las habas y reservamos. Ponemos una cazuela con un generoso chorreón de aceite de oliva y añadimos las cebolletas y los ajos picados. pochamos y agregamos las habas que cubriremos de agua poniendo una pizca de sal. Dejamos que enternezcan y reduzcan hasta que queden en el aceite. En esta ocasión, y porque me apetecían con huevo le casque uno sobre ellas y deje que se fuese cuajando lentamente. Así de fácil es esta receta. Haciendo realidad el dicho que dice: "En todas partes cuecen habas".

Huerto de habas. (c) Julio Portero

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Deliciosas habas, ¿las has probado con almejas en una salsa verde?

Julio Portero dijo...

No, no las he probado. Y dada la buena provisión de habas tendremos que ir ampliando la forma de prepararlas. Y con almejas quedaría un plato de lo mas muy fino.