User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Ensalada de pasta

9.6.08

Ensalada de pasta

Ensalada de pasta, (c) Julio PorteroSencilla y económica ensalada de pasta que se prepara en un plis-plas, y a los niños le encanta porque no conozco un solo niño al que no le guste la pasta. Este tipo de platos fríos son ideales
ahora que se aproxima el verano.

Ingredientes:


- 250 de pasta hélices
- 100 gr. de chopper de pavo o mortadela
- 100 gr. de queso tipo Burgos
- 2 latillas de atún
- Aceite de Oliva
- Vinagre
- Sal

Preparación:

Se cuece la pasta y se deja enfriar en un escurridor para después pasarla a una ensaladera, y aliñarla con sal, vinagre y aceite de oliva. Ponemos por encima el queso hecho trocitos y el chopper o cualquier embutido de ave que tengamos a mano, y terminamos añadiendo un par de latillas de atún. Igualmente, esta es solo una propuesta, en tus manos dejo añadirle mas ingredientes como olivas negras, huevo duro por poner un ejemplo, sin olvidar que el componente base siempre será la pasta.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Por eso del contrapunto, yo batiría una buena vinagreta con un pelín de mostaza de Dijón.

Julio Portero dijo...

Acertado aliño para ensaladas este que me propones, amigo elo. Pero se trataba de una ensalada sencilla de pasta hélices para los niños, y estos niños mios están poco acostumbrados al sabor de la mostaza.

Pero si te diré, que conozco bien esta forma de aderezar. Hace algún tiempo cuando los restaurantes de por aquí con cierto caché servían a la rusa (con gueridón), a todas las ensaladas se le preparaba el aliño delante del cliente, y sus ingredientes se componían de: sal, pimienta recién molida, vinagre de vino, una punta de mostaza y aceite de oliva que se dejaba caer un hilo mientras con el tenedor se batían los ingredientes hasta formar una vinagreta con cuerpo. Esto lo hacía muy bien Antonio Comino, hoy propietario del restaurante Los Arcos.

@pepejavier dijo...

Paisano. Sale un aroma por los altavoces de mi monitor...
Si apetece, tengo un pequeño obsequio en mi cocina esperando a ser recogido.
Hasta pronto.

Julio Portero dijo...

Hola José Javier,

Es una alegría encontrar un nuevo blog cordobés que da a conocer nuestra gastronomía, nuestras costumbres y tradiciones. Poquito a poco, llegaremos a ser un grupo importante de blogs-gastronómicos andaluces.

Para no perder contacto paso a ponerte en mí lista de enlaces amigos.

Un abrazo cordobés.