User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: "La StäV" no es un bar cualquiera...

16.10.08

"La StäV" no es un bar cualquiera...

(c)2008 Paco Salido Interior de la StäV (Reportaje fotográfico de Paco Salido)
La historia, la idea, el concepto y el nombre de la Ständige Vertrtung abreviado "StäV", (en español "Representación Permanente") guardan una estrecha relación con la historia alemana reciente. Entre la república federal y RDA no había "Embajadas" sino "representaciones permanentes" en Bonn y Berlín Este. Cuando cayó el muro, se desató una fuerte disputa entre la vieja y la nueva capital. Bonn perdió un poco. Unos 50.000 habitantes de Renania se mudaron en 1998 a Berlín. En los 40 años de Bonn se hizo historia. Ese apasionamiento está representado en la "StäV". La agencia de noticias francesa AFP tituló: "La StäV"no es un bar cualquiera, sino un libro de lectura política... la historia de las últimas décadas se encuentran de nuevo aquí... "
(A modo de presentación este es un texto que se puede leer en la carta de este singular Bar-restaurante berlines)
(c)2008 Paco SalidoInterior del bar, y al fondo se divisa la estación, la Friedrichtrasse está en pleno centro en el barrio de Mitte. En Berlín el tren ha estado siempre integrado en la ciudad.
(c)2008 Paco Salido Eisbein o codillo de cerdo
En su gastronomía sobresalen los platos tradicionales como son el Eisben que es un codillo de cerdo cocido. El Buletten mit Kartoffelsalat (o albóndigas con ensaladilla rusa), Los pequeños platos durante la semana, rápidos de elaborar y caseros denominados en Berlín "unter der Woche", (a lo largo de la semana) son las patatas con salsas, morcillas y los tipos de salchichas Currywurst - un clásico de la cocina berlinesa- y la Leberwurst con puré de patatas (Stampfkartoffeln). Al igual que el Buletten, carne picada con forma de hamburguesa que suelen acopañar con Katorffelsalat mezclas de carne picada de cerdo acompañadas de cebollas, perejil y puré de manzana (Apfelmus).

queréis conocer la oferta culinaria de este establecimiento berlinés, aquí dejo un enlace de su carta en español.
Algunos recomendaciones a tener en cuenta cuando visitemos estos establecimientos, concretamente en Kölsch pub en Berlín el más conocido en toda Alemania.
El personal del bar continuará sirviéndole cerveza hasta que usted coloque su posavasos sobre el vaso. Harán una marca en el posavasos por cada cerveza que le sirvan. De esta forma, su cuenta será sencilla cuando decida pagar. Del punto de vista legal, esto es un documento. Igualmente, recomiendan que se tenga cuidado a la hora de hacer un brindis, nunca entrechoque un vaso con otro en la parte superior, hágalo en la base.
(c)2008 Paco Salido
(c)2008 Paco SalidoParedes decoradas con fotos y recuerdos de una época no muy lejana de Berlín.
(c)2008 Paco Salido
En el menú no puede faltar el producto nacional, -banderita incluida- la típica salchicha gigante con patatas, la Leberwurt con Kartoffelsalat.
(c)2008 Paco Salido
La cerveza se sirve en los típicos vasos delgados y cilíndricos, llamados Stangen. A la derecha camarera de la "StäV".
Restos del muro en Posdamer Platz.
Paneles gráficos de los sucesos en tiempos del muro.
(c)2008 Paco SalidoReichstag (Parlamento alemán)
Abajo tenéis un vídeo para comprender mejor la vergüenza historia que supuso el muro para esta ciudad
.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Mwe encanta el codillo, aún tengo alguna receta sin publicar.

Roger Sitwell dijo...

Qué sitio más bonito, me ha encantado el reportaje. Felicidades.