User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Historia de una Paella

29.1.09

Historia de una Paella

A través de Rafael Rubio "América", recibo estas fotografías que corresponden a unas jornadas culturales que tuvieron lugar hace algún tiempo en las instalaciones del C.E.I.P. "GRAN CAPITÁN" de Montilla. Y que fueron organizadas por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, de este colegio.

Sin ser una noticia de actualidad como he comentado, si que, encuentro interesante esta información sobre todo por el trabajo colectivo y desinteresado que vienen realizando la junta directiva del A.M.P.A., y que merece ser reconocida.

Comento la historia de estas jornadas centrándome en los preparativos del tema culinario. El día anterior al evento el cocinero Rafael Rubio, con la colaboración de los miembros -y miembras, como dijo en su día la ministra de igualdad- de esta asociación estuvieron preparando el fondo para esta enorme paella.
En este blog se ha escrito en alguna ocasión y me reitero ahora al decir que la gastronomía es cultura porque está muy enraizada en nuestras tradiciones y por lo tanto, forma parte muy importante de nuestras señas de identidad. Que junto con otras manifestaciones culturales que se desarrollan a lo largo del año conforman la idiosincrasia de este pueblo. Y es que, la comida contribuye a la convivencia máxime cuando es compartida porque procura la convivencia. Y que mejor punto y final para concluir unas jornadas culturales que hacerlo con un buen plato de arroz , pan y vino de nuestra tierra en un ambiente de sana camaradería.


<span class=Paellera con el fondo preparado para 500 plazas.
Entre los ingredientes empleados para hacer el sofrito o fondo de esta gigantesca paella destacamos los siguientes: 15 pollos, 20 kilos de lomo de cerdo, 32 kilos de arroz, 18 kilos de tomates, 8 kg. pimientos verdes, 8 kg. pimientos rojos, 6 kg. cebollas, 15 l. aceite de oliva...

" Vilchez" y "el Bellio" remueven el arroz con la ayuda de los remos.

El resultado final de esta descomunal paella salta a la vista. Un arroz de grano suelto con su toque final meloso, y dicho por los asistentes que tuvieron la suerte de degustarlo, la paella estaba deliciosa.

Rafael Rubio Rafael Rubio recibe una placa de manos del presidente del AMPA del CEIP "GRAN CAPITÁN" Paco Arrabal, en agradecimiento por su colaboración con el deporte escolar. También están presentes en esta fotografía Antonio Jiménez (Terry), Pepe Bustamante, y Agustín García (en el centro de la foto).

En el transcurso de la jornada cultural también se entregaron los premios de los juegos y actividades organizadas.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Un gran aspecto en una paella de dificil ejecución por su volumen.

Julio Portero dijo...

El arroz es uno de esos platos que considero un tanto delicado, ya que hay que estar muy pendiente para que no se pase.