User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Una paella a mil dólares

31.1.09

Una paella a mil dólares

Nada que ver con la paella que ofrecimos anteayer en este blog que era gratis, en cambio esta que ofrecen los responsables del restaurante Sofrito, cocina de Puerto Rico en New York, que acaba de lanzar una nueva propuesta culinaria que sacia el apetito antes de arruinarte.
el chef, Ricardo Cardona, acaba de presentar un nuevo plato, una paella de mariscos que se vende por 1.000 dólares. La paella está elaborada, y este en un dato curioso con ingredientes importados expresamente de España (incluso jamón Ibérico y angulas) e Italia (trufas y aceite de trufa), rematada finalmente con varios productos estadounidenses, como langostas del Estado de maine y gambas traídas de Alaska, que debe ser donde se conservan mas fresquitas. El propietario del establecimiento, Genaro Morales, ha explicado que se le ocurrió la idea de crear este plato después de conocer que en la capital de la isla también se hacen otras comidas a precios desorbitados, como una pizza y un bagel (panecillo) por más de 900 dólares, un helado de chocolate por nada menos de que 25.000 dolares o una hamburguesa se 200 dólares. El propietario está absolutamente convencido de que el plato será un éxito a pesar de la crisis económica, ya que considera que existen clientes "con dinero suficiente y mucha disponibilidad para gastárselo".Entre los comensales mas fieles del Sofrito están la actriz Jennifer López y su esposo Marc Anthony, el famoso jugador de béisbol Carlos Beltrán, viendo las fotos que ofrece la página del Sofrito me explico porque la Jennifer está tan apretadita.
Aunque dicho sea con todo respeto yo no cambio un chiringuito en la playa de Fuengirola con sus cañas de cerveza, y su olor a espetos y pescaito frito por el más rico de los puertos... Puerto Rico.

Otra cosa a tener en cuenta es que, a este módico precio de la paella tendremos que incrementarle el 20% por el servicio.
Aconsejo visitar su web y ojear su álbum de fotos, y de paso, tomar nota del teléfono porque este restaurante también ofrece servicio de catering.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias por tu apoyo, Julio, si todo el mundo en la bloguesfera fuera como tú, esto sería otra cosa.
Aqui se ven l@s verdaderas amig@s.

Julio Portero dijo...

Elo, creo que los blogueros en general y los gastronómicos en particular tenemos la obligación moral de hacer piña ante el mal que hagan a un compañero. En este caso la nada clara intención de usurpar el titulo de tu blog: "LA COCINA DE MI CASA". Creo que Google debería tomar cartas en el asunto, entre otras razones porque ellos en su día te nombraron Blog Importante, como se puede ver en el escritorio del servidor Blogger.

Aquí dejo esta dirección del post por si algún lector quiere saber más del plagio.
http://elo-cocina.blogspot.com/2009/02/ars-plagiandi-o-el-arte-de-plagiar.html

sin noticias de mi dijo...

Ya deje un comentario en su día, pero lo vuelvo hacer por dos cosas:

Una: He hecho mis primeras albondigas a partir de la receta que pusites y me salieron de escandalo. Sin duda repetire la experiencia.

Dos: El Bagel no es portorriqueño...su origen es judio y se remonta a Polonia. Pero por lo que me gusta tu blog (tanto que lo he incorporado en los links de mi blog) lo perdono el fallo. El Bagel es una de mis adicciones, de esas que no te permiten tomar ese producto por miedo a repetir una y otra vez. Pero sin duda...donde se ponga un mollete con aceite y tomate...que se quite el bagel con philapelphia.

Por favor...si pudieses poner la receta del crispin te lo agredeceria. Es de mis platos preferidos y no se hacerlo!!
Besos.

Julio Portero dijo...

No discutiré su origen como tampoco lo hace wikipedia.
Pero lo que está claro es que este panecillo es muy popular en todo el territorio de los Estados Unidos y principalmente en ciudades como Nueva York o San Francisco, donde tienen su propio tipo de elaboración Montreal o New York.
Casi con toda seguridad tuvo que llegar allí desde Europa por las continuas inmigraciones.

Por otra parte, celebro mucho que las albóndigas en salsa te hayan salido tan buenas. Aquí no nos guardamos nada y ofrecemos recetas propias sin secretos y contractadas.
Alguien que me pide la receta del Crispín tiene que conocer muy bien esta zona o su gastronomía. Tengo que confesarte que esto me intrigo, y me llevo a visitar tu blog donde para mí sorpresa descubrí a una paisana en Paris. Qué pequeño es el mundo.
Este momento pongo un enlace en este blog para tener noticias de tí.
Y en breve cuando prepare el Crispín de mero, o de merluza publicaré la receta con su foto.

Anónimo dijo...

Reitero mi agradecimiento.

Marian dijo...

La paella, tiene que estar muy rica, no voy a discutirlo pero el que no está tan rico es el bolsillo así que a mi también me seduce más Fuengirola porque en España comemos muy bien y bastante más baratito.
Quiero darte las gracias por tu felicitación y siento que no llegaras al chocolate con churros el año próximo para ti la mejor ración.
Un abrazo.

Julio Portero dijo...

Amiga Marian, es verdad lo que comentas, el bolsillo en estos tiempos no esta para excesos. Es mas, me parece una inmoralidad esta, y otras propuestas que hacen este tipo de restaurantes.