User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Día de Andalucía

28.2.09

Día de Andalucía

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referéndum del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

En palabras de Fuensanta Coves pronunciadas con motivo hoy del día de Andalucía:
"La Generación Net, la que nos está sustituyendo paulatinamente y nos llama emigrantes digitales, no entiende de órdenes, sino de inteligencia; no respeta estructuras que no son útiles, pues inventa enseguida otras. Quiere conversaciones, no sermones. No va a dar, en suma, a la política y a los políticos más autoridad que la que nos ganemos con inteligencia, innovación y vocación de servicio público.

Hay miles de andaluces que han abierto su cuaderno de bitácora, su blog, en el ciberespacio. Entre ellos muchos políticos inmersos en esta marea social. No creo que un sitio como esta casa - refiriéndose al Parlamento de Andalucía - de la palabra, que quiere ser la sede del debate y el intercambio de opiniones, deba estar ajena cuando la sociedad a la que representa está tan ávida de expresarse y debatir.

Una sociedad que busca espacios de encuentro, busca territorios sin muro alguno para alzar la voz. Así que tomemos nota si no queremos quedar como una isla. Nuestro trabajo nunca puede caer en la tentación del diálogo de sordos.

El enemigo, la crisis, debería unirnos, no enzarzarnos en escaramuzas. No permitamos que renazcan los tribalismos. El rival no es el vecino, ni el culpable siempre el otro.

Andalucía debe actuar como una. Así cambiamos nuestro destino en febrero de 1980".
Discurso íntegro de Fuensanta Coves, Presidenta del Parlamento de Andalucía.


6 comentarios :

José Alfonso Rueda dijo...

Ahora queda que nos sigas deleitando con los placeres gastronómicos de ésta, nuestra tierra. Y enhorabuena por tu aparición en Diario Córdoba.

Julio Portero dijo...

Después de la celebración andaluza de ayer hay que volver al tema.
Saludos.

Marian dijo...

Hola Julius, quería desearos un feliz día de Andalucía, pero llego con un poco de retraso, de todas formas quiero decirte que me encanta Andalucía, toda entera, tiene un encanto especial y sus gentes hacen honor a la tierra en la que viven.
Felicidades.

Anónimo dijo...

Venga ese leve tinte nacionalista, Julio.

Julio Portero dijo...

Marian tú siempres llegas bien. Andalucía es una región por descubrir, y de sus gentes que te voy a decir que no hayas comprobado ya. Los andaluces somos gente acogedora y solidaria.También excelentes anfitriones.

Saludos.

Julio Portero dijo...

Amigo elo, amo a mí tierra. Soy andaluz.