User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: ¡Felicidades, camareros!

23.9.09

¡Felicidades, camareros!

Manolo Alguacil y José Gallardo (c)2009 Julio PorteroEl barman Manuel Alguacil, y el jefe de sector José Gallardo

Son pocos, y cada vez serán menos los profesionales de hostelería que alcanzan a cumplir 35 años de trabajo ininterrumpidamente en la misma empresa. Claro, que para llegar a esta cifra de antigüedad, -y todavía les queda lejos la fecha del retiro- hay que incorporarse a la vida laboral muy jovencitos como hicieron estos profesionales en su día.

Raros especímenes que dificílmente y salvo contadas excepciones se producen en estos tiempos. Sobre todo si tenemos en cuenta que las nuevas generaciones de futuros cotizantes se incorporan al mercado laboral cada vez mas talluditos. Por lo que es impensable que alcancen estos números.

Eso contando con que el mercado de trabajo estuviera fácil en estos momentos, y este país se encontrara en una situación económica buena con unos índices de paro asumibles para encontrar un empleo. Pero corren tiempos en los que la situación esta delicada para todos. Los que están en activo temiendo ser despedidos por la bajada de ventas de los negocios, y los que están demandando empleo temiendo no encontrar pronto un puesto de trabajo.

Mientras tanto la vida sigue su curso y la caja común continua vaciándose.

2 comentarios :

Mirtus Conmunis dijo...

Si señor. Dos buenas personas expertos en atencion al cliente, y buenos profesionales de la hosteleria montillana.
Ya tomaremos un copa para celebrar la foto, y brindar por la labor del Club de la Cazuela

Julio Portero dijo...

Bueno, aquí faltan algunas personas más que reúnen características similares en cuanto a años de antigüedad en el oficio y profesionalidad. Pero para eso tendría que haberlos reunidos a todos, tarea algo difícil. Por esta razón, he puesto esta foto como muestra de esos entregados trabajadores que se jubilarán si Dios quiere a unos años vista. Brindemos por ellos porque se lo merecen.