User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Arte y Tradición

8.3.12

Arte y Tradición

Francisco Castro Navarro, no solamente es un consumado venenciador que ha paseado su arte por las mas diversas ferias gourmets de nuestro pais con nuestro producto estrella... el vino. Es además desde hace bastantes años el colaborador habitual del Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles para la promoción de nuestros caldos dentro y fuera de nuestra región.
Desde Madrid Fussion, a la alemana Düsseldorf pasando por la capital de Francia, Paris... etc. Son algunos de los eventos mas recientes en los que ha participado promocionando junto con los organismos oficiales la calidad de los productos andaluces. Unos productos de primerísima calidad como son los que se elaboran en esta región necesitan también de una buena puesta en escena. Y ahi es donde Francisco Castro, desempeña su labor dando al producto andaluz la digna presentación que se merece. Dejando de manifiesto su maestría en el noble arte de la venencia y con el no menos noble arte del loncheado del jamón. Habilidades estas que se complementan a la perfección siendo el vino un producto natural que armoniza en un perfecto maridaje con otro producto estrella de nuestra gastronomía como es el genuino jamón ibérico.
Los que saben de esto como es el caso de Francisco Castro, opinan que para distinguir un jamón ibérico puro son esenciales algunos aspectos a tener en cuenta: que la pezuña sea negra y sin pelo, que la caña sea larga y que sea muy fina; cuanto más fina sea, más puro es el cerdo, y pasando al corte se debe apreciar que las lonchas sean brillantes por el bajo punto de fusión de la grasa debido a la alimentación con bellotas. La carne magra de color rojizo con vetas de grasa entreveradas, y en lo referente al paladar que decir de su sabor único.

Pero todas estas peculiaridades, todos estos cuidados en la elaboración de este genuino pernil quedaría incompleto si a la hora del loncheado no se le pusiera el mismo mimo. El jamón tiene su corte y tiene su hilo como le ocurre a las maderas nobles no se puede cortar de cualquier manera. Por este motivo, se hace cada día mas necesaria la presencia de un profesional cortador de jamón que sepa sacar el máximo de sabor en cada loncha, y es ahi, donde entra en juego la mano experta de un cortador de jamón para sacarle finas lonchas con corte firme -sin escalones-. La presencia de un maestro loncheador en cualquier evento profesional o celebración familiar pone el sello de calidad que precisa el acto y a la vez hace bueno al mas discreto de los jamones.
Esto unido a la presencia del maestro venenciador que da la bienvenida a los invitados ofreciendo el vino de la amistad, de un barril que nunca se agota. Hace que estos profesionales allá donde se les requiera impriman un toque de buen gusto en cualquier celebración.

No hay comentarios :